Los dos presuntos homicidas fueron capturados en hechos diferentes
Ixtapaluca, Edomex.- Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditaron la probable participación de dos sujetos identificados como Bernabé “N” e Isaías “N” en homicidios ocurridos Ixtapaluca y Nezahualcóyotl, delitos por los que fueron vinculados a proceso.
En un primer caso la Autoridad Judicial con sede en Chalco determinó iniciar un proceso legal en contra de Bernabé “N”, luego de que el Representante Social de la Fiscalía Especializada de Homicidios de la Zona Oriente, acreditó su probable participación en el homicidio de un hombre, el pasado 15 de julio, en la calle Rayo de la Unidad Habitacional Cuatro Vientos, del municipio de Ixtapaluca.
Este individuo fue detenido luego de que habría privado de la vida a una persona, en calles de dicha colonia.
De acuerdo con la indagatoria iniciada por personal de la FGJEM se pudo determinar que la víctima habría sido baleada por este sujeto, quien le ocasionó diversas lesiones, lo que le causó la muerte.
Tras ser detenido fue presentado ante el Agente del Ministerio Público quien integró la carpeta de investigación respectiva, luego fue remitido ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, quien lo vinculó a proceso, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación.
En tanto el Agente del Ministerio Público acreditó la probable participación de Isaías “N” en el homicidio de un hombre ocurrido en el municipio de Nezahualcóyotl, por lo que un Juez del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl lo vinculó a proceso.
Las investigaciones iniciadas por personal de la Fiscalía mexiquense han podido establecer la relación del imputado en la muerte de una persona, hechos ocurridos el pasado 7 de octubre, al interior de un inmueble situado en la calle Nueve de la colonia Las Águilas, luego de una discusión.
El imputado quedó a disposición del Representante Social, quien integró la carpeta de investigación respectiva y luego ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde la Autoridad Judicial lo vinculó a proceso y decretó en su contra la prisión preventiva, además de que estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigaciones.
A estos sujetos se le debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.